Abinader lanza nuevo sistema de becas: "La única cuña que tú tienes que tener es buenas calificaciones" - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Abinader lanza nuevo sistema de becas: "La única cuña que tú tienes que tener es buenas calificaciones"

Share This
El presidente Luis Abinader encabezó el acto del lanzamiento del denominado nuevo "Sistema Nacional de Becas y de Crédito de Apoyo Educativo" en el Palacio Nacional.

De acuerdo con lo explicado por el jefe de Estado, el sistema cambiaría la forma en que son entregadas las becas educativas y se eliminarán las "burocracias" y las formas de convocatoria que tendían a "favorecer" a amistades y familiares de funcionarios del Gobierno central.


Abinader explicó que a partir de la entrada en vigencia del sistema, se descentralizó la entrega de becas desde una institución en específico y que el proceso de selección de los ganadores estará a cargo del Poder Ejecutivo mediante el Gabinete de Innovación, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), el Ministerio de Economía y Desarrollo, el Ministerio de la Juventud, el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Industria y Comercio, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (Optic) y tres representantes de la sociedad civil.

La única cuña que tú tienes que tener es buenas calificaciones", exclamó Abinader al momento de explicar el funcionamiento del programa.

Fideicomiso

El jefe de Estado explicó que en caso de que un estudiante no cualifique por sus calificaciones universitarias podrán acceder a un fideicomiso por parte del Banco de Reservas que servirá para el pago de sus colegiaturas.

"Los que accedan al fideicomiso no tendrán que pagar durante estén estudiando, si no que lo harán cuando regresen, a una tasa de interés mínima", agregó Abinader.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages