Presidente anuncia extensión de «Mi País Seguro» a 3 barrios de SD y SFM - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com



Presidente anuncia extensión de «Mi País Seguro» a 3 barrios de SD y SFM

Share This

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader anunció este lunes que la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana «Mi País Seguro» será extendida próximamente a los barrios La Puya de Arroyo Hondo, La Zurza y Ensanche La Fe, en esta capital, así como a San Francisco de Macorís.

El mandatario habló al encabezar un acto-rueda de prensa en el que se dieron a conocer detalles sobre los dos meses de avances del proyecto piloto que inició en Cristo Rey en junio.

Definió dicho plan como «lo más ambicioso, grande y organizado que jamás ha tenido la República Dominicana», y dijo que en Cristo Rey ha hecho reducir la delincuencia en un 67%.

“Hemos puesto las primeras medidas tangibles de un plan integral de seguridad moderno, eficaz y multidisciplinario”, apuntó.  “No, nos equivocamos en el camino empezado en Cristo Rey. Hemos empezado aquí y funciona, y esto se extenderá a más zonas del país de manera gradual y con el mismo éxito”, aseguró.

Estuvieron además el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez;  el director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González; el doctor Antonio Cruz Jiminian, el padre Rogelio Cruz y el representante de las juntas de vecinos de los Cuatro Cuadrantes del sector de Cristo Rey, Jacobo Tolentino, entre otros.

Recolectan 1,751 armas

El Gobierno ha recolectado 1,751 armas entregadas por ciudadanos en el marco del plan de seguridad ciudadana puesto en marcha hace dos meses, informó el Jefe del Estado.  Especificó que 300 de ellas fueron entregadas «de manera voluntaria».

«Cada arma ha significado y significa un paso de avance hacia la seguridad», afirmó el mandatario.

La puesta en ejecución de la iniciativa ha permitido, además, identificar 85,000 motocicletas a través del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

La ejecución del plan contempla el reforzamiento en los puertos y aeropuertos, así como en la frontera con Haití, puerta de entrada de muchas de las armas ilegales que llegan a la República Dominicana.

Asimismo, incluye una compensación económica para incentivar la entrega de las armas ilegales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages