Denuncian en cárceles dominicanas hay reos con penas ya cumplidas - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com



Denuncian en cárceles dominicanas hay reos con penas ya cumplidas

Share This

Santo Domingo, 23 jul (Prensa Latina) El Colegio de Abogados dominicano (CARD) denunció hoy como inconstitucional y abusiva la permanencia hoy en cárceles de más de dos mil reos por la ausencia de trámites que justifiquen el cómputo de la pena.


En una carta enviada al Consejo del Ministerio Público, el CARD expresó su preocupación por el congestionamiento de las prisiones y considero imprescindible establecer un mecanismo de fiscalización y conteo automático, el cual permita que la puesta en libertad opere de manera automática justo en el tiempo en que la pena es cumplida.

Según el presidente del Colegio, Miguel Surun, no debe cargarse al privado de libertad o a sus familiares la justificación de la privación de libertad -como ocurre actualmente-, porque eso debe corresponder al Estado.

«El Estado dominicano es deudor de las garantías constitucionales en favor de todos los privados de libertad, lo que obliga a protegerlos y, por ende, deben implementar las medidas de urgencias para garantizarles ese derecho», precisó.
mgt/ema

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages