Ministro de Trabajo forma mesa de diálogo con Colegio Médico Dominicano y las ARS - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Ministro de Trabajo forma mesa de diálogo con Colegio Médico Dominicano y las ARS

Share This

•“Declaró que ha hecho este llamado para encontrar consensos viables que garanticen el derecho a la salud de la población”

El ministro de Trabajo y presidente del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), Luis Miguel De Camps, informó que constituyó de manera formal una mesa de diálogo tripartito entre el sector gubernamental, el Colegio Médico Dominicano y las ARS, con el fin de arribar a los acuerdos necesarios para que se proteja el derecho a la salud de los dominicanos.

De acuerdo al comunicado, De Camps reconoció la labor indetenible de ambos sectores, mientras se dispuso a escuchar las posiciones de los mismos en un primer encuentro generado en la sede central del Ministerio de Trabajo.

Reiteró que su solicitud de generar un diálogo amplio y pacífico, pretende atender los temas necesarios de revisión de ambos sectores, y que al mismo debe dársele forma y continuidad sin insistir en presiones que afecten negativamente a la población.

“La función nuestra en este gobierno es intervenir para velar por las medidas que beneficien a la gente de nuestro país y el derecho a una cobertura que garantice el cuidado de la salud de los ciudadanos, la cual debe producirse a través del diálogo, sobre todo en estos tiempos de pandemia”, agregó De Camps.

El presidente del Consejo destacó que el objetivo fundamental siempre será la mejora de la calidad de vida de los dominicanos, y por lo tanto se encuentra enfocado en que no se paralicen las operaciones y servicios de salud brindados a la ciudadanía.

Reiteró que pese a las consecuencias de la pandemia en el país y en el mundo, “gracias a las acciones coordinadas del gobierno central se ha visto una luz al final del túnel, la cual se puede apreciar en el avance de las aplicaciones de las vacunas en todo el país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages