EN SÁNCHEZ RAMÍREZ SE CUMPLE PARALIZACIÓN CONSULTAS PACIENTES CON SEGUROS MAPFRE (PALIC).- - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com



EN SÁNCHEZ RAMÍREZ SE CUMPLE PARALIZACIÓN CONSULTAS PACIENTES CON SEGUROS MAPFRE (PALIC).-

Share This

Cotuí, Prov. SánchezRamírez.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) en esta filial apoyan todas las medidas dispuestas por el gremio y ratificaron que los servicios en consultas de la aseguradora Mapfre (antigua Palic) a partir de este lunes 10 de mayo y hasta el domingo 16 estarán suspendidos.

Según un comunicado de prensa del CMD, el colectivo irá a la huelga al apreciar falta de «interés en la negociación que dejan abierta para consensuar sobre las demandas en relación a los tarifarios, códigos, glosas y recetas que están demandando.

Según pudimos contactar miembros de este portal informativo ESPIGA DORADA DIGITAL.COM, en amplio recorrido por varios de los centros clinicos de la provincia, los médicos consultados manifestaron que su lucha se profundizará, sin descartar cualquier medida de acción, incluyendo agregar otras ARS» pertenecientes a la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS).

Recordar que el gremio médico denuncia la constante violación a la ley de seguridad social, que establece que deben existir tarifas mínimas de los honorarios médicos y que las mismas deben ser revisadas y actualizadas anualmente por un comité mixto y plural, y aprobadas por el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS).

Según el CMD, desde su implementación, esta ley ha sido permanentemente incumplida en tal sentido, sin que el gobierno «interceda en favor de los médicos y la ciudadanía, que es la que sufre con estas violaciones de las ARS y el CNSS».

Sin embargo, las Administradoras de Riesgos de Salud rechazó en un comunicado el llamado a huelga, al solicitarle al CMD que dejara sin efecto la convocatoria de paro de los servicios de salud, y se mostró dispuesta a colaborar con el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) para buscar soluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages