Analizan si es conveniente o no una reforma fiscal, dice el ministro Paliza - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Analizan si es conveniente o no una reforma fiscal, dice el ministro Paliza

Share This

SANTO DOMINGO.- Técnicos del Gobierno analizan si es conveniente o no que la República Dominicana se embarque en estos momentos en una nueva reforma fiscal, reveló el ministro administrativo de la Presidencia, Ignacio Paliza.

Indicó que no ha sido tomada una decisión al respecto, pero “los técnicos gubernamentales, llegado el momento, si es que efectivamente llega, tendrán que fijar posición y dar a conocer la visión sobre este tema”.

Dicha modificación está contemplada en la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, aprobada mediante ley en el año 2012, la cual obliga al Estado a realizar tres reformas puntuales: la educativa, la eléctrica y la fiscal.

contemplada en la Estrategia Nacional de Desarrollo y fue puesta sobre el tapete en octubre último por el nuevo presidente Luis Abinader.

Medios de prensa han resaltado que la nueva actitud de Paliza contrasta con la que él mismo exhibió hace unas dos semanas, cuando dijo que la reforma fiscal era “impostergable” porque el Gobierno se “encuentra atado en diferentes formas”.

Hace poco la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) comunicó al sistema financiero, a través de la Asociación de Bancos Múltiples (ABA), que debía cobrarse el Impuesto sobre Registro y Conservación de 2 % en operaciones por encima de 1,813,632.2 pesos.

sp-am

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages