S&P 500 y Nasdaq suben mientras acciones tecnológicas avanzan tras pausa en vacuna J&J - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


S&P 500 y Nasdaq suben mientras acciones tecnológicas avanzan tras pausa en vacuna J&J

Share This

 


Por Medha Singh y Shivani Kumaresan

13 abr (Reuters) - El S&P 500 y el Nasdaq subían el martes, ya que los inversores apostaban a la percibida seguridad de las acciones relacionadas con la tecnología, mientras la pausa estadounidense en el uso de la vacuna de Johnson & Johnson (NYSE:JNJ) contra el COVID-19 generaba temores a un retraso en un rebote económico más amplio.

* A las 1523 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones caía 108,77 puntos, o un 0,32%, a 33.638,36 unidades; el índice S&P 500 ganaba 4,64 puntos, o un 0,11%, a 4.132,74 unidades; y el Nasdaq Composite trepaba 96,06 puntos, o un 0,70%, a 13.947,56 unidades.

* Las acciones de J&J cedían un 2,2%, a un mínimo de un mes, después de que las agencias de salud federales de Estados unidos recomendaron pausar la administración de su vacuna contra el COVID-19 después de que seis mujeres desarrollaron casos inusuales de coágulos sanguíneos.

* Los sectores de tecnología y consumo discrecional, que albergan a destacados nombres tecnológicos que suelen tener un desempeño destacado en tiempos de incertidumbre económica, ganaban un 0,6% y un 0,4%, respectivamente.

* Las noticias también ayudaron a que los principales índices de Wall Street hicieran caso omiso a un robusto alza en el índice de precios al consumidor (IPC) en marzo, abriendo lo que la mayoría de economistas espera que sea un breve periodo de inflación más elevada.

* "Aunque el salto del IPC es bastante significativo, el mercado podría tomárselo con calma, ya que puede que esté ya descontado porque ha habido mucha inquietud con las tasas desde hace un tiempo", dijo Mike Loewengart, de E*TRADE Financial.

* "El verdadero asunto hoy es el freno a la vacuna de J&J, aunque puede que sea obviado también como un revés menor. Puede que esto cause alguna volatilidad en el corto plazo, pero los inversores han sido muy constantes en su fe sobre una recuperación económica total", agregó.

* Las acciones de fabricantes rivales de vacunas en Estados Unidos como Pfizer Inc (NYSE:PFE) y Moderna Inc subían un 0,6% y un 7,1%, respectivamente. Los pesos pesados tecnológicos ganaban, con avances de entre un 0,5% y un 0,8% para Apple Inc (NASDAQ:AAPL), Microsoft Corp (NASDAQ:MSFT) y Amazon.com Inc (NASDAQ:AMZN).

(Editado en español por Adonis Rodriguez)



No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages