Las lluvias de las últimas horas aíslan a 10 comunidades de Rep. Dominicana - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com



Las lluvias de las últimas horas aíslan a 10 comunidades de Rep. Dominicana

Share This

Santo Domingo, 4 abr (EFE).- Diez comunidades distribuidas en las provincias de Puerto Plata, Dajabón y Santiago Rodríguez estaban incomunicadas este domingo debido a las lluvias torrenciales en varias zonas del país.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció este domingo que ha colocado en alerta amarilla a cuatro provincias y en verde a otras ocho, además del Distrito Nacional.

El organismo informó que la Defensa Civil le remitió un informe en que asegura que la crecida del río Bajabonico a su paso por la comunidad de Saballo en Puerto Plata, ha aislado a las comunidades de Piragua Arriba, Piragua Abajo, Angostura y Boca de Cabia.

Asimismo, el incremento de las aguas del río Neitan, Dajabón, ha incomunicado a las localidades de Las Rosas, Baúl, Cruz de Cabrera y Río Limpio.

En Santiago Rodríguez las comuidades aisladas son Jabón y Palmarejo, a causa de la crecida de los ríos Caña y Ozuna, destacó el COE.

El organismo recomendó a los conductores que se desplazan por las autopistas y carreteras del país, que deben hacerlo con precaución, debido a la escasa visibilidad que generan los fuertes aguaceros que se registran en gran parte de la nación.

«Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua», advirtió el COE, además de prohibir cualquier tipo de actividad en la costa del Atlántico.

Las provincias en alerta amarilla son Puerto Plata, Espaillat, Santiago y Santiago Rodríguez, mientras que en verde se encuentran Monseñor Nouel, Hato Mayor, La Vega, Valverde, Dajabón, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y el Distrito Nacional.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages