MAP restablece horario de empleados públicos hasta las 4:00 de la tarde - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


MAP restablece horario de empleados públicos hasta las 4:00 de la tarde

Share This

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Administración Pública (MAP) restableció la jornada laboral para los servidores públicos hasta las 4:00 p.m, a partir del lunes 22 de marzo.

Darío Castillo Lugo, titular del MAP, dispuso la reincorporación de los empleados a las instituciones, en la modalidad presencial, menos los que pasan de 65 años, las embarazadas, los que padecen de cáncer, enfermedades cardiovasculares, u otro tipo de afecciones graves.


Hasta el momento, debido a la pandemia, el horario era hasta las 3:00 de la tarde.

Informó que la medida forma parte de lo dispuesto en la resolución número 039-2021, que modifica y actualiza, nuevamente, los horarios y condiciones de trabajo en el sector público, a consecuencia del estado de emergencia impuesto por la pandemia del COVID-19.

Entre esas enfermedades citó el cáncer, asma moderada o crónica, enfermedad renal crónica, diabetes mellitus tipo 2. afecciones cardiacas graves, personas inmunodeprimidas (sistema inmunitario debilitado) a causa de trasplante de médula ósea o de órganos.

También VIH, el uso de corticoides o del uso de otros medicamentos que debilitan el sistema inmunitario o cualquier otra enfermedad que las autoridades sanitarias consideren.

El titular del MAP sostuvo que se dispuso la continuación de la aplicación de los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias competentes, tales como el uso obligatorio de mascarillas, a fin de evitar la propagación del COVID-19 y que los centros de trabajo no se conviertan en un foco de contagio.

Restablecieron horario de trabajo normal y presencial

El jueves el presidente  Abinader restableció el horario de trabajo normal y presencial en el sector público del país.

El decreto 174-21 estableció que la medida entrará también en vigor el próximo lunes 22 de marzo, por lo que instruyó a las instituciones públicas a «mantener o adoptar las medidas sanitarias pertinentes en sus respectivos espacios laborales, en coordinación con los ministerios de Administración Pública, Salud Pública y Asistencia Social».

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages