Federación de Comerciantes apoya congelación de precios - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Federación de Comerciantes apoya congelación de precios

Share This
Ante el impacto del alza de precios en los productos de consumo básico en los hogares del país, el Observatorio Nacional para la Protección al Consumidor de República Dominicana (Onpeco) propone intervenir el mercado, medida a la que se suma la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), que pide la congelación del precio de las carnes de pollo y de cerdo, huevos, el pan, el cartón de leche, la cebolla, plátanos, ajo y azúcar.

El Onpeco, que preside Altagracia Paulino, sostuvo que desde el inicio de la pandemia previeron que la situación mundial evidencia una caída de la producción global y escasez y que si algunos productos importados llegaban, sería a altos precios por el impacto del costo de la materia prima.

Iván de Jesús García, presidente de la FDC, considera que si en los análisis del Ministerio de Industria y Comercio se determina que alguno de estos productos estén por debajo de su costo, “que se subsidie directamente al productor. Porque si se están invirtiendo miles de millones de pesos en subsidios sociales, vamos a invertir para que estos subsidios sean efectivos y que la inflación no consuma los RD$1,650.00 mensuales que les entregarán a partir de este marzo”. Apoyamos el editorial de Listín Diario para que se congelen los precios de los artículos de mayor consumo en el país y que Industria y comercio analice con el sector industrial sus costos de producción, dijo García.

Emergencia

Paulino, quien fuera directora de Proconsumidor, asegura que sí es cierto que la población está afectada, sobre todo la clase media, que es la que visita los supermercados, por aumentos significativos en los precios de productos básicos, ya que “todo está caro”.

Recuerda que los productos de ciclo corto, sembrados a final de año, bajan de precio, como las hortalizas, papa, habichuelas, cebolla, ajo, pero todos los demás están caros. Citó el papel de baño, detergentes, aceites, azúcar. Cuando la oferta es buena los precios se mantienen.

Entonces la oferta no es buena, y hay más demanda que oferta y por eso están caros y no solo los productos locales, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages