Abinader condecora con Medalla al Mérito a 14 mujeres; por primera vez recibirán carro, casa y pensión - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Abinader condecora con Medalla al Mérito a 14 mujeres; por primera vez recibirán carro, casa y pensión

Share This

INCLUYE UN HOMENAJE PÓSTUMO A GUILLERMINA SESIÓN

El presidente Luis Abinader entregó este lunes la Medalla al Mérito a 14 mujeres destacadas  en diversas áreas de la vida nacional, durante un acto realizado en la sala Eduardo Brito del Teatro Nacional en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Música, lágrimas y muchas emociones se vivieron la mañana durante la premiación de mujeres luchadoras que son ejemplo de perseverancia.  Este año por primera vez recibirán más que una medalla,  otros premios como una vivienda y pensiones, donadas por el presidente Luis Abinader; un vehículo  por el Banco de Reservas; la realización de documentales, publicación de libros y viajes de intercambio cultural.

Por medio a un audiovisual se conoció parte de la vida de cada una de estas mujeres, algunas con discapacidades que no le han impedido desarrollarse en diversas áreas.

El Mandatario aseguró que su Gobierno está firmemente comprometido con la mujer y con sus derechos "su lucha por una vida digna, a un salario justo y su derecho a una vida libre de violencia, son reclamos incontestables".

"Como presidente de la República, y en nombre del pueblo dominicano, en ustedes quiero reconocer a todas aquellas mujeres que dieron su vida para romper con el yugo de la discriminación, la desigualdad, la falta de oportunidades, así como la exclusión social y el borrado disipado cultural, político e histórico de las mujeres", puntualizó el mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages