Vice opina aumento casos se debe a que población desoyó orientaciones - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Vice opina aumento casos se debe a que población desoyó orientaciones

Share This

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta Raquel Peña dijo este lunes que el aumento en los casos nuevos de covid-19 se debe a lo ocurrido durante las fiestas de Nochebuena y Navidad cuando la población desoyó las orientaciones de distanciamiento social.

Peña, quien es coordinadora del Gabinete de Salud del Gobierno, habló este lunes en una rueda de prensa que el presidente Luis Abinader ofreció en el Palacio Nacional, en la que anunció nuevas acciones del Gobierno para ayudar a la población dominicana, con motivo del recrudecimiento de la pandemia de covid-19.

El aumento en el número de contagos  fue determinante para que las autoridades impusieran nuevas medidas de restricción desde el 31 de diciembre pasado, cuando se eliminó la gracia de libre circulación hasta la 1 de la madrugada del primero de enero.

Desde ese día y hasta el 10 de este mes, el Gobierno amplió el horario del toque de queda, con restricciones sin precedentes durante la pandemia para los días sábado y domingo pasados y el fin de semana próximo.

Abinader admite población «está cansada»

El presidente Luis Abinader dijo que una gran parte de la población ha acatado el llamado del Gobierno a mantenerse en sus hogares este sábado y domingo, al tiempo de reconocer de que la población «está cansada».

Dijo que «no ha sido fácil» para los ciudadanos los niveles de confinamiento y afirmó que en todos los países se ha producido un relajamiento de las medidas debido a la Navidad.

«Esperamos ahora que en esta semana baje significativamente (los nuevos contagios). Le pido a la población que hagamos otro esfuerzo; hay muchos sectores afectados, vamos a hacer un último esfuerzo. Hay luz al final del túnel con las diferentes vacunas, para ver si logramos un menor contagio y así flexibilizar las medidas y regularizar la economía, que es lo que todos queremos», enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages