Autoridades esperan adquirir 220 mil vacunas de emergencia contra covid - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Autoridades esperan adquirir 220 mil vacunas de emergencia contra covid

Share This

Santo Domingo, 4 dic .- El Gobierno espera adquirir «de emergencia» al menos 220,000 dosis de las vacunas contra la covid-19 para aplicarlas al personal sanitario que combate la enfermedad en primera línea.

Así lo dio a conocer este lunes el presidente Luis Abinader, al enfatizar que para su Gobierno es prioritario hacerse con las vacunas lo antes posible y que para ello, además del acuerdo alcanzado con AstraZeneca, también mantiene conversaciones con las vacunas producidas por las farmacéutica Pfizer y Moderna.

«La vacuna de AstraZeneca es la más práctica en cuanto a la temperatura que prevalece en el país, pero la vicepresidenta (Raquel Peña) ha estado en contacto con Pfizer, Moderna, la vacuna y todas las vacunas que apruebe la Organización Mundial de la Salud», afirmó el gobernante en rueda de prensa.

En ese orden, aseguró que en cualquier momento anunciará «resultados» en lo relativo a la llegada de las vacunas al país.

En octubre pasado, el Gobierno firmó un acuerdo con AstraZeneca mediante el cual adquirirá 10 millones de dosis de vacuna para aplicarlas a 5 millones de personas, la mitad de la población, ya que la vacuna es de doble aplicación por individuo.

El Gobierno adelantó 8 millones de dólares a la farmacéutica, cuatro de ellos suministrados por el sector privado, según reveló el mandatario.

Las autoridades sanitarias reportaron este lunes 2,043 nuevos casos de covid-19 y una muerte a causa del virus en las últimas 24 horas, con lo cual se eleva a 39,143 el número de personas contagiadas y a 2,419 las defunciones en el país a causa de la pandemia.

Los datos del Ministerio de Salud Pública indicaron que se redujo a un 39 % (1,030 personas) los ingresos en los centros de salud, pero se elevó a 54 % (270) el uso de camas en las unidades de cuidados intensivos (UCI) y a 38 % (152 pacientes) la utilización de ventiladores mecánicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages