¿Qué se lograría con la vacuna cuando llegue a República Dominicana? - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


¿Qué se lograría con la vacuna cuando llegue a República Dominicana?

Share This
Santo Domingo, RD

República Dominicana tiene contratadas 10 millones de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Oxford/AstraZeneca, cuyo primer lote se espera llegue en el primer trimestre de este año. No obstante, el debate generado en Alemania sobre su efectividad en mayores de 65 años ha llamado la atención de la población.

Sobre el tema, el doctor José Brea del Castillo, presidente de la Sociedad de Vacunología, dijo que esa es una decisión alemana, pero que República Dominicana debe aplicar las vacunas contra el Covid en toda la población mayor de 18 años y sin límite de edad dado su impacto positivo en el sistema de salud porque reducirá la hospitalización y el ingreso en Cuidados Intensivos.

En tanto, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, dijo que es indiscutible que hay vacunas con mayor eficacia de otras, lo que evidencia la importancia de que el país haya acogido la solicitud del gremio de adquirir de diferentes marcas, pero reiteró que favorece la introducción de todas las aprobadas.

Debe usarse sin límite de edad

El experto en vacuna Brea del Castillo dijo que el hecho de que no haya datos de la eficacia de determinada vacuna en personas mayores de 65 años porque no se hicieron estudios específicos en esa población,  no significa que no tenga eficacia, por lo que una vez esté disponible el país debe aplicarla sin límite de edades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages