EE.UU: EQUIPO DE BIDEN DICE ESTAR PREPARADO PARA CUALQUIER ESCENARIO.- - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

EE.UU: EQUIPO DE BIDEN DICE ESTAR PREPARADO PARA CUALQUIER ESCENARIO.-

Share This
WASHINGTON.- El equipo del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha reconocido en las últimas horas sentir cierta “preocupación” de cara a la investidura del nuevo jefe de la Casa Blanca este miércoles, aunque ha asegurado también estar trabajando para estar preparado de cara a “cualquier tipo de escenario”.

“Estamos en tiempos volátiles, por lo que estamos haciendo preparativos”, ha dicho quien será la próxima directora de comunicación de la Casa Blanca, Kate Bedingfield, durante un diálogo con la cadena ABC.

Bedingfield ha confirmado que en los próximos días gestionarán con el equipo de seguridad de la administración saliente los preparativos necesarios para estar preparados ante “cualquier tipo de escenario” que pueda producirse durante la toma de posesión de Biden.

“Creo que se enviará una imagen increíblemente importante al mundo sobre la resistencia de la democracia estadounidense. Por eso, nuestro plan y nuestra expectativa es que el presidente electo Biden ponga su mano sobre la Biblia con su familia, fuera, en el lado oeste de el Capitolio”, confía Bedingfield.

El ataque al Capitolio a principios de mes por parte de una turba de exaltados partidarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha levantado las alarmas entre las autoridades, fuertemente criticadas en los últimos días ante la escasa seguridad de la que hizo gala la sede del Poder Legislativo aquel día, en el que se celebrara una sesión para confirmar el triunfo de Biden en las elecciones.

Unos 21.000 efectivos de la Guardia Nacional han sido ya desplegados en Washington y varias calles en torno al Capitolio han sido ya cerradas. El FBI, que ha establecido una oficina específica para evaluar posibles amenazas, ha identificado hasta el momento a unos 200 sospechosos de participar en los actos violentos del pasado 6 de enero y ha detenido a otro centenar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages