La aparición de una nueva cepa del coronavirus causa temor en el mundo - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

La aparición de una nueva cepa del coronavirus causa temor en el mundo

Share This

LONDRES.- La aparición de una nueva cepa del coronavirus en Reino Unido causó pánico en todo el mundo, provocando que una decena de capitales cancelaran vuelos con el país, que quedó aislado.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud intentó dar un mensaje tranquilizador el lunes, afirmando que la nueva cepa del virus “no está fuera de control”.


“Hemos registrado una RD (tasa de reproducción del virus) mucho más elevada que 1,5 en diferentes momentos de esta pandemia, y lo hemos controlado. Esta situación, en ese sentido, no está fuera de control”, declaró el responsable de emergencias sanitarias de la OMS, Michael Ryan, en conferencia de prensa.

Sus declaraciones contrastan con las del ministro de Salud británico, Matt Hancock, que el domingo aseguraba que “la nueva cepa del coronavirus estaba fuera de control”.

Distribución de vacuna
Si bien esta nueva cepa ha generado una ola de temores por un aumento de los casos de covid-19, la Comisión Europea anunció ayer que estaba autorizando la distribución en la UE de la vacuna de Pfizer-BioNTech. Horas antes, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) dio luz verde para su uso de emergencia.

“La Agencia Europea de Medicamentos ha evaluado esta vacuna a fondo y ha llegado a la conclusión de que es segura y eficaz contra el covid-19. Según esta evaluación científica se procedió a su autorización en el mercado de la Unión Europea”, declaró la presidenta de la Comisión, Ursula Von der Leyen. La mutación del virus ha provocado un cierre de las fronteras de muchos países con Reino Unido, menos de dos semanas antes de la salida de este país del mercado único europeo. La medida ha provocado un caos total en los puertos, en particular en el de Dover, mientras crecen las preocupaciones sobre el suministro de productos frescos, como frutas y verduras, en la semana que se celebra la Navidad.

El puerto de Dover, que sirve en particular a Francia, anunció el cierre para el tráfico de salida. Varios países, entre ellos Francia y Canadá, decidieron el domingo suspender durante varios días todos los viajes desde suelo británico. Suecia también anunció el cierre de sus fronteras con Dinamarca, donde se han detectado casos de la nueva variante del coronavirus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages