Presidente de Indotel participa en lanzamiento programa Oportunidad 14-24; iniciativa impactará jóvenes en condición de vulnerabilidad y alto riesgo - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Presidente de Indotel participa en lanzamiento programa Oportunidad 14-24; iniciativa impactará jóvenes en condición de vulnerabilidad y alto riesgo

Share This
Santo Domingo Norte.- El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) Nelson Arroyo, participó en la puesta en marcha el piloto del programa Oportunidad 14-24 en el Centro Tecnológico Comunitario (CTC) de Villa Mella.

El Indotel forma parte de las cerca de 20 instituciones del Gobierno, que intervienen en esta iniciativa, que procura la reinserción social/laboral de jóvenes con soluciones socioeducativas formales e informales, esquemas asistenciales y de desarrollo humano, que les permita mejorar su calidad de vida y el disfrute pleno de sus derechos como ciudadanos.
Previo a dejar iniciado el proyecto, Nelson Arroyo sostuvo un encuentro con Tony Peña Guaba, para abordar lo relativo al acceso tecnológico en el alcance de los objetivos de Oportunidad 14-24.
 
El acto fue encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, y Tony Peña, coordinador del Gabinete de Política Social, con la presencia de más de un centenar de jóvenes y adolescentes entre 14 a 24 años que presenten condiciones de vulnerabilidad y que desde este viernes tendrán acceso a formación técnico vocacional/profesional, programa de becas nacionales e internacionales, almuerzos diarios, provisión mensual de alimentos crudos, transporte a los centros de estudios, entre otros beneficios.
 
El piloto está focalizado en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, priorizando los centros en Capotillo, La Victoria, La Nueva Barquita, Los Guaricanos, Villa Mella, Guerra, Los Alcarrizos, Pedro Brand, Boca Chica y el Ensanche Luperón.
 
En el acto participaron autoridades municipales de Santo Domingo Norte y notables figuras del ámbito deportivo y artístico, como una forma de que sirvan de referente y motivación a los jóvenes integrantes del Programa.

Acerca del Proyecto 14-24
 
Es una iniciativa del presidente Luis Abinader establecida en su Programa de Gobierno 2020-2024, de intervención integral para jóvenes en condición de vulnerabilidad y de alto riesgo entre 14 y 24 años, que promete eliminar barreras de acceso a la educación y a la formación en habilidades ocupacionales para mejorar su condición de vida, proveer oportunidades de empleos dignos y posibilidades de recreación y cultura en el nivel comunitario que favorezca su compromiso social.
 
Tiene como propósito convertir a los/as jóvenes y adolescentes vulnerables y de alto riesgo de las comunidades en sujetos socialmente responsables de su bienestar económico, social, familiar y comunitario.
 
Los/as jóvenes serán incluidos a esta iniciativa con mira a la prevención de dificultades en su desarrollo. Serán integrantes importantes de la comunidad en que viven, aunque su entorno esté amenazado por presión de grupo, maltrato, adicciones, inseguridad social, desempleo, o la probabilidad de ser padre o madre a destiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages