MINISTRO DEL MESCYT VISITA A LA UTECO - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


MINISTRO DEL MESCYT VISITA A LA UTECO

Share This

El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), el Dr. Franklin García Fermín, visitó la mañana de este miércoles 23 de septiembre del 2020, el campus de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO). El Ministro fue recibido por el Honorable Rector, Dr. Esteban Tiburcio Gómez; Dr. Consesar Hernández, Presidente del Consejo de Regencia; Lic. Herminio Vásquez, Vicerrector Académico; Decanos y otros miembros del Consejo de Regencia. Luego de un recorrido por la Rectoría, pasaron a un acto formal en el Salón Jacobo Sánchez José de la Biblioteca Rogelio Delgado Bogaert de esta Universidad. 
En este acto, la mesa de honor estuvo compuesta por el Ministro Dr. Franklin García Fermín; Rector de la UTECO, Dr. Esteban Tiburcio Gómez; Presidente del Consejo de Regencia, Dr. Consesar Hernández; Senador de la Provincia Sánchez Ramírez y Miembro del Consejo de Regencia; Lic. Ricardo De los Santos; Diputado de la Provincia Sánchez Ramírez y Miembro del Consejo de Regencia, Geraldo Concepción; Viceministros, Lic. Juan Francisco Viloria y Lic. Genaro Rodríguez.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Honorable Rector, Dr. Esteban Tiburcio Gómez, donde detalló los acuerdos de colaboración con las diferentes universidades, tanto nacionales como internacionales, herramientas tecnológicas, terreno y las construcciones que tiene la Universidad.

El Rector entregó un informe detallado. Resaltó las solicitudes que la universidad había realizado de los seguros de salud para los estudiantes. Se expresó sobre las necesidades que tiene la Universidad con relación al presupuesto que actualmente está recibiendo, 

Solicitó al gobierno ver la forma como se pueden jubilar algunos profesores que han entregado la vida por esta Universidad y por razones de edad ya no pueden estar en las aulas. También, habló de los retos de la virtualización de la docencia y que la Universidad se compromete para fortalecer dichos procesos.

El Rector entregó la Banda Académica de Honor de la UTECO, al Ministro Dr. Franklin García Fermín, la cual lo distingue como miembro distinguido de esta universidad, según la Resolución No. 25-2020.

El Ministro Dr. Franklin García Fermín, después de saludar a la mesa de honor, agradeció el recibimiento de la UTECO “Un recibimiento en grande” “me siento muy complacido, muy contento de estar en esta Universidad”

Indicó el interés que tiene el Presidente de la República Dominicana, Lic. Luís Abinader, en que la educación superior en la provincia y la Región sigan avanzando con éxitos, para lo cual ha dispuesto 3000 becas en esta Universidad. 

Indicó que se llevará a cabo un plan para aplacar la deserción de los estudiantes ya que el país está sufriendo por la pandemia del COVID 19. Dijo que el gobierno ha dispuesto un bono estudiantil durante 4 meses a los estudiantes que han desertado.

Reiteró que la UTECO tiene las puertas abiertas en el Ministerio para seguir elevando el desarrollo de la educación superior del país.

El Senador de la Provincia Sánchez Ramírez y Miembro del Consejo de Regencia, Lic. Ricardo De los Santos, señaló el interés que mostró el Presidente de la República, Lic. Luís Abinader, en el desarrollo de la educación superior en la Provincia. También recordó que el domingo se sostuvo la visita del Rector del ITLA, Ing. Omar Méndez Lluberes, en búsqueda de un acuerdo de colaboración con la UTECO.

Expresó que su único deseo como político es el desarrollo de la provincia Sánchez Ramírez. 

Las palabras de cierre estuvieron a cargo del Dr. Consesar Hernández, Presidente del Consejo de Regencia; agradeció en nombre de la Universidad las becas otorgadas por el gobierno a esta casa de altos estudio, luego de hacer una breve historia de la Universidad, agradeció también a los propulsores de esta universidad.

Señaló que la Universidad es la institución de mayor relevancia en la provincia y por tanto, necesita del apoyo incondicional del gobierno.

El Ing. Juan Graciano, Decano de la Facultad de Ingeniería y Recursos Naturales, realizó la maestría de ceremonia de esta actividad realizada en nuestra Biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages