Abinader dice se necesita auditoría de Contraloría para determinar méritos judiciales en pago de 21,500 millones gobierno Danilo - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Abinader dice se necesita auditoría de Contraloría para determinar méritos judiciales en pago de 21,500 millones gobierno Danilo

Share This

El presidente de la República, Luis Abinader, dijo esta mañana que se necesitaban auditorías de la Contraloría General de la República para determinar si hay méritos para una acción judicial en el caso del pago de los 21,500 millones de pesos pagados en la transición por el gobierno de Danilo Medina.

Previo a esto, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, dijo que oportunamente la Dirección de Presupuesto y el ministerio de Hacienda emitirán sus consideraciones sobre el pago de 21,500 millones de pesos en los últimos días de la gestión de Danilo Medina.

El consultor dijo que el hallazgo de esa documentación no ha justificado por el momento comenzar una acción judicial. “Si fuese así, la Procuraduría General de la República y los fiscales sabrán cuándo deben llevar a cabo la presentación de alguna ocasión o de lo que se trate”, dijo el funcionario.

La pasada semana, el director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, informó en Palacio Nacional que detectaron pagos de 21,500 millones de pesos en catorce días de la transición, y llevó la documentación a la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo.

“Oportunamente Presupuesto y Hacienda hará público sus consideraciones al respecto”, dijo hoy el consultor, abordado por periodistas en rueda de prensa en el Palacio Nacional.

Sobre este tema, y luego de la respuesta del consultor, intervino el presidente de la República, Luis Abinader, quien dijo para esos casos es que se necesitan las auditorías de la Contraloría General de la República para determinar el mérito, o no, de esos expedientes. “(Para) Si acaso fuese necesario llevar a la justicia”, dijo el presidente.

Esta mañana el Gobierno anunció que realizaría auditorías a las principales instituciones del país para ver en qué estado fueron recibidas.

Declaración Jurada 

El l presidente Luis Abinader dijo que los funcionarios deben presentar declaración jurada de bienes a más tardar el 15 de septiembre, y que si alguno no lo hace estará suspendido hasta que la entregue.  

"Si en tres semanas posterior al día 15 de septiembre no entrega la declaración jurada de bienes entonces estará destituido", aseguró. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages