Todos los tribunales de RD conocen desde este lunes procesos urgentes - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia SƔnchez Ramƭrez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Todos los tribunales de RD conocen desde este lunes procesos urgentes

Share This

Santo Domingo, 31 may.- El Poder Judicial anunciĆ³ que este lunes se restablecen los procesos urgentes y de derechos fundamentales en todos los tribunales, solo de manera virtual, y se limita la recepciĆ³n fĆ­sica de documentos a 15 sedes a nivel nacional, con un conjunto de medidas de sanitarias para prevenir el contagio del coronavirus.

Los usuarios deberĆ”n solicitar sus audiencias o citas llamando a partir de las 7.30 de la maƱana a travĆ©s de la vĆ­a telefĆ³nica y por el correo contacto@serviciojudicial.gob.do y la pĆ”gina web serviciojudicial.gob.do.

De acuerdo con la resoluciĆ³n 004-2020, del Consejo del Poder Judicial, a partir de este lunes los tribunales atenderĆ”n solicitudes, revisiones, apelaciones y casaciones de casos urgentes, segĆŗn sus respectivas materias y jurisdicciones, siempre que puedan conocerse de manera virtual.

AdemƔs, todas aquellas actuaciones vinculadas a la tutela de los derechos y garantƭas fundamentales.

TambiĆ©n, organizarĆ”n los trabajos que han realizado durante el estado de emergencia y reprogramarĆ”n los asuntos urgentes cancelados durante este perĆ­odo de excepciĆ³n.

La vĆ­a presencial sĆ³lo serĆ” para casos especiales

En esta fase, dijo el consejo en nota de prensa, solo se permitirĆ”n la recepciĆ³n y tramitaciĆ³n por la vĆ­a presencial en los casos donde no sea posible utilizar un medio digital, sea por impedimento legal o por evidente imposibilidad del usuario del servicio de justicia.

Para esos casos, se habilitarƔn el edificio de la Suprema Corte de Justicia, para los asuntos de este alto tribunal y del Consejo del Poder Judicial; edificio de las Cortes, Distrito Nacional; edificios de CƔmaras Civiles y Comerciales de Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste; Palacio de Justicia de San Pedro de Macorƭs y el Palacio de Justicia de La Altagracia.

Asimismo, los palacios de Justicia de La Romana, San CristĆ³bal, San Juan, Barahona, Montecristi, Puerto Plata, Santiago, La Vega y San Francisco de MacorĆ­s.

EstarƔn abiertas ademƔs 13 sedes para Registro de Tƭtulos y Mensuras Catastrales.

Ha habido 4,216 audiencias virtuales.

Durante el distanciamiento fĆ­sico establecido en el paĆ­s por causa de la pandemia, las Oficinas Judiciales de Servicios de AtenciĆ³n Permanente (OJSAP) realizaron 4,216 audiencias virtuales.

Desde el 23 de marzo hasta el 28 de mayo, las OJSAP recibieron 10,774 solicitudes y emitieron 8,216 decisiones, agrego la instituciĆ³n.

Los tribunales de EjecuciĆ³n de la Pena y de Control de EjecuciĆ³n de la SanciĆ³n, habilitados tambiĆ©n durante el estado de excepciĆ³n, atendieron casos urgentes vinculados a las personas privadas de libertad, por razones de edad avanzada o por condiciones de salud agravantes para el coronavirus.

of-am

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages