Sigue la violencia en las calles de EU y Trump culpa a la extrema izquierda - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia SƔnchez Ramƭrez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Sigue la violencia en las calles de EU y Trump culpa a la extrema izquierda

Share This

WASHINGTON .- La violencia racial prosiguiĆ³ este domingo en las principales capitales de EE.UU. mientras el presidente Donald Trump culpĆ³ de los disturbios a la extrema izquierda, que personificĆ³ en el movimiento Antifa.

Las protestas, que suelen comenzar con un ambiente pacĆ­fico, derivan luego en incidentes con las fuerzas de seguridad, pese a la declaraciĆ³n del toque de queda en al menos cuarenta ciudades del paĆ­s y la activaciĆ³n de la Guardia Nacional en quince estados y en la ciudad de Washington, la capital.

El motivo de las protestas que afectan a decenas de ciudades de todo el paƭs es la muerte del afroamericano George Floyd en MineƔpolis despuƩs de que un policƭa blanco lo inmovilizase, ya esposado, con la rodilla en el cuello durante varios minutos, pese a sus ruegos de que no podƭa respirar.

WASHINGTON EN LLAMAS

Una de las mƔs virulentas de la noche han sido las que han tenido lugar en Washington, que comenzaron frente a la Casa Blanca, donde los manifestantes prendieron hogueras, que derivaron luego en incendios y enfrentamientos con la policƭa en zonas aledaƱas.

El Departamento de Bomberos del Distrito de Columbia informĆ³ en su cuenta de Twitter sobre incendios en el sĆ³tano de la Iglesia Episcopal St. John’s, asĆ­ como en una instalaciĆ³n ubicada en el Lafayette Square (la plaza situada frente a la casa presidencial) y en la sede de AFL-CIO, la mayor plataforma de sindicatos del paĆ­s.

Y como ha ocurrido en otras ciudades en los Ćŗltimos dĆ­as, despuĆ©s de un ataque contra un coche patrulla en la calle 14, la policĆ­a lanzĆ³ pelotas de goma y cargĆ³ contra los presentes, incluidos varios periodistas, entre ellos un camarĆ³grafo de EFE/EPA.

TRUMP EN EL BƚNKER

Medios locales informaron hoy de que ante las violentas protestas que sucedĆ­an en ese mismo lugar, el Servicio Secreto, encargado de la seguridad del presidente, protegiĆ³ el pasado viernes en el bĆŗnker subterrĆ”neo de la Casa Blanca a Trump.

SegĆŗn CNN, Trump estuvo en el bĆŗnker cerca de una hora antes de regresar al la zona de la Casa Blanca que le sirve de residencia, sin que se sepa si su esposa, Melania, y su hijo Barron le acompaƱaron.

Se da la circunstancia de que el sĆ”bado, Trump se refiriĆ³ a esos disturbios en un tuit y las atribuyĆ³ a alborotadores “totalmente profesionales”, como suele aludir a los miembros de la Antifa.

LA ANTIFA, GRUPO TERRORISTA

“Los Estados Unidos de AmĆ©rica designarĆ”n a ANTIFA como una organizaciĆ³n terrorista”, tuiteĆ³ este domingo Trump cuando miles de personas se preparaban ya para protestar de nuevo por la muerte del afroamericano Floyd el pasado lunes en MineĆ”polis (Minesota) cuando estaba siendo detenido por la policĆ­a.

TambiĆ©n el fiscal general, William Barr, asegurĆ³ en una declaraciĆ³n que ordenarĆ” a la Fuerza de Tareas Conjunta del FBI que identifique a los “grupos radicales y agitadores externos” que aprovechan estas protestas para “perseguir su propia agenda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages