JCE establece resultados de la votación serán individuales para cada nivel - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


JCE establece resultados de la votación serán individuales para cada nivel

Share This


-El órgano electoral también dio a conocer características de las boletas que se usarán el 5 de julio.

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE)aprobó este viernes que los votos obtenidos por un partido o alianza de partidos en un nivel no le serán sumados al mismo partido o alianza de partidos en los niveles restantes.
A través de la resolución 58-2020, “sobre votación y resultados separados entre niveles de elección en las Elecciones Extraordinarias Generales del 5 de julio de 2020”, el Pleno de la Junta, encabezado por Julio César Castaño Guzmán, estableció que los resultados de la votación serán individuales y diferentes entre niveles.


“Razón por la cual los candidatos/as electos/as resultarán como tales a partir de los votos obtenidos por el partido o alianza de partidos en el nivel correspondiente”, indica el contenido de la resolución.


Además, la resolución 58-2020 establece que las boletas serán separadas por niveles. En nivel presidencial, la boleta será identificada con la letra “P” y su dimensión será de 8 1/2 x 14 pulgadas, en la cual figurarán los nombres y las fotografías de los candidatos presidenciales y vicepresidenciales.
En nivel senatorial tendrá la letra “S”, medirá 8 1/2 x 14 pulgadas y tendrá los nombres de los candidatos a senadores.
La letra “D”, para el nivel de diputaciones y tendrá las dimensión de 11 x 17 pulgadas para aquellas provincias o demarcaciones con hasta seis (6) representantes y de 13.5 por 21 pulgadas para aquellas provincias o demarcaciones donde se escogen entre siete (7) y once (1 1) representantes.
Las letras “DE”, en el caso de los diputados y diputadas al Congreso Nacional representantes de la comunidad dominicana en el exterior, y el tamaño será de 8 1/2 x 14 pulgadas.
El Pleno, además de Castaño Guzmán, está integrado por Roberto Saladín Selín, Carmen Imbert Brugal, Henry Mejía Oviedo y Rosario Graciano de los Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages