Presentan plan continuidad de la justicia en tiempos de emergencia - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

CORONA VIRUS

CORONA VIRUS

Presentan plan continuidad de la justicia en tiempos de emergencia

Share This

SANTO DOMINGO,- El Poder Judicial ha iniciado el Modelo de Servicio Judicial, un proyecto de transformación tecnológica que busca digitalizar todos los procesos y las bases documentales del sistema de justicia y que sirve de soporte al plan de continuidad del servicio en situaciones de emergencia.


Durante la presentación virtual, los expositores de ese Poder del Estado explicaron que se trata de una plataforma integradora de personas, funciones, reglas y procesos con el objetivo de brindar a la sociedad mayor acceso, rapidez, transparencia y seguridad en los trámites.

Con el Servicio Judicial los expedientes se procesarán de manera digital desde su entrada al sistema de justicia hasta la notificación de los fallos.

“Nos encaminamos hacia una justicia sin papel, de modo que los expedientes físicos irán disminuyendo de manera paulatina”, explicó el magistrado Leonardo Recio Tineo, miembro del Consejo del Poder Judicial, durante el webinar “Presentación del plan de continuidad de servicio de administración de justicia: modelo del servicio judicial”.

En esta video conferencia, organizada por la Escuela Nacional de la Judicatura, juristas como Fabiola Medina, José Alfredo Rizek y Dilia Leticia Jorge ponderaron los aportes de esta iniciativa como un necesario paso de avance en la administración de justicia. El magistrado Jorge Subero Isa, expresidente de la Suprema Corte de Justicia, también auguró éxitos para la propuesta.

Las autoridades judiciales explicaron que la justicia ha podido reaccionar de forma rápida a la emergencia nacional por el COVID-19 brindando soluciones eficientes al obligado aislamiento social, y se dispone a desarrollar en el menor tiempo posible la digitalización del servicio, que estaba prevista desarrollarse en cinco años de trabajo, como parte de lo establecido en el plan estratégico Visión Justicia 20/24.

JPM/of-am

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages