Minerd dice año escolar 2019-2020 todavía se encuentra en desarrollo - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Minerd dice año escolar 2019-2020 todavía se encuentra en desarrollo

Share This

SANTO DOMINGO. – El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, precisó este martes que al año escolar 2019-2020 todavía se encuentra en proceso a través del acompañamiento de enseñanza-aprendizaje que brindan cada día los docentes a los estudiantes a través de las distintas plataformas que ha puesto el MINERD a su disposición para esos fines, como consecuencia de la llegada al país de la pandemia del COVID-19.

Recordó que el presente año escolar está programado para concluir en junio, por lo que no es recomendable darlo por terminado desde ahora porque eso afectaría considerablemente “el ambiente de aprendizaje que hemos logrado de forma virtual en la comunidad educativa”.

Peña Mirabal reiteró que el Consejo Nacional de Educación (CNE) es quien determina cuándo concluir el ciclo educativo en curso, pero se ha establecido darle continuidad a la educación a distancia que se ha adoptado a nivel nacional entre docentes, estudiantes y sus familias, en razón del estado de emergencia nacional por la existencia del Coronavirus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages