Gobierno cierra 1,569 negocios por violar el distanciamiento social y 292 por irrespetar toque de queda - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia SƔnchez Ramƭrez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Gobierno cierra 1,569 negocios por violar el distanciamiento social y 292 por irrespetar toque de queda

Share This
Unos 1,569 negocios han sido cerrados por violaciĆ³n a las disposiciones de distanciamiento social y 292 por violaciĆ³n al toque de queda, segĆŗn informĆ³ este martes el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

“Un dĆ­a mĆ”s nos vemos en la necesidad de recordar a toda la poblaciĆ³n que las medidas de distanciamiento social impuestas durante este perĆ­odo de emergencia tienen un Ćŗnico objetivo: salvar vidas”, destacĆ³ el funcionario.

Montalvo dijo que tal como se ha informado antes, abrir negocios que deben permanecer cerrados, saltarse el toque de queda y realizar actividades que pongan en riesgo de contagio a la poblaciĆ³n tiene consecuencias ante la ley, por lo que a nadie le debe quedar duda.

De acuerdo con Montalvo, el Ministerio PĆŗblico ha previsto que en los casos de reincidencia se soliciten a los jueces del Poder Judicial medidas de coerciĆ³n contra los infractores “y asĆ­ lo estĆ”n haciendo”.

Montalvo tambiĆ©n seƱalĆ³ que se han suspendido temporalmente dos colmados por violentar las disposiciones de distanciamiento social.

El funcionario agregĆ³ que se han enviado nueve advertencias a supermercados y minimarkets por no tener precios visibles con advertencias de sanciones si no cumplen con esta disposiciĆ³n.

AƱadiĆ³ que se han enviado nueve advertencias a supermercados y minimarkets por no tener precios visibles con advertencias de sanciones si no cumplen con esta disposiciĆ³n, por lo que Proconsumidor se encuentra resguardando los derechos de los ciudadanos, a la vez que asegura la continua disponibilidad de productos de primera necesidad en todo el territorio nacional.

Montalvo comentĆ³ que el gobierno tiene 45 casos con evidencia de violaciones diversas que serĆ”n procesados en los prĆ³ximos dĆ­as y 87 comercios a los que se les ha requerido documentos para analizar si obtuvieron ganancias ilegĆ­timas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages