Gobierno levanta medidas tomadas en Semana Santa por COVID-19 - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

CORONA VIRUS

CORONA VIRUS

Gobierno levanta medidas tomadas en Semana Santa por COVID-19

Share This

El Gobierno dominicano informó este lunes que las medidas que se tomaron por la Semana Santa, y ante la pandemia del COVID-19, quedan levantadas.

Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, dijo que la prohibición de los viajes al interior del país, por la Semana Mayor, se realizó para evitar que grandes grupos de personas se desplazaran y pudieran propagar más el coronavirus.

Para evitar esto, el Gobierno informó que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional instalarán retenes en las entradas de los municipios, para asegurar la correcta aplicación de esta medida, que no era permitida ni en la mañana, cuando no hay toque de queda.

El coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus reiteró que el horario del toque de queda es de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana del día siguiente.

Explicó que las únicas actividades empresariales permitidas son las que se llevan a cabo para mantener la cadena alimenticia, así como los establecimientos de salud, farmacias y los servicios especificados en el decreto. Además, las que se realizan a través del teletrabajo.

"Nada ha cambiado y cualquier actividad empresarial que viole estas normas está incumpliendo las disposiciones y está sujeta al régimen de consecuencia. El Gobierno informará oportunamente a medida que vayan cambiando las condiciones y puedan variar las medidas puestas en marcha", dijo en una declaración transmitida por Live Stream y el canal estatal 4.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages