Ministro de Salud: Saludarse con los codos implica mayor riesgo para contagio de coronavirus - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Ministro de Salud: Saludarse con los codos implica mayor riesgo para contagio de coronavirus

Share This
Dejar de hablarse cerca y no saludarse con los codos, porque las vías de contacto estarían más cercas,  son algunas de las medidas que el ministro de Salud Pública reitera que hay que tomar en cuenta para evitar la propagación del coronavirus.

Sin restarle importancia a las otras medidas, que ya vienen informando desde que se detectaron los primeros casos en el país que ya alcanzan los 21 confirmados,  el ministro Rafael Sánchez Cárdenas apela a las medidas de higiene y al aislamiento de los que llegan de países donde está circulando la enfermedad.

Dijo que hay muchos que han dejado de darse las manos y se saludan con los codos, sin pensar que así están más cerca de la boca, los ojos y la nariz.

Indicó que la gente tiene que saber que estamos en una situación especial y nadie sabe quién tiene COVID-19, en un país que está recibiendo turistas, amigos y visitantes de naciones con la enfermedad y que son los agentes que van a llegar con la infección.

Citó los casos de la diseñadora Yeni Polanco, quien reveló que tiene el coronavirus, y que según el ministro “hizo una pequeña fiestecita”, y la señora San Francisco de Macorís, Soraida Herrera,  quien  teniendo el coronavirus hizo contacto con otras personas y una de ella dio positivo, siendo el primer caso de circulación local.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages