EE.UU. inicia pruebas en seres humanos para una vacuna frente al COVID-19 - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia SƔnchez Ramƭrez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


EE.UU. inicia pruebas en seres humanos para una vacuna frente al COVID-19

Share This

Estados Unidos iniciĆ³ este lunes las pruebas en seres humanos para una vacuna que proteja del coronavirus, informaron los Institutos Nacionales de Salud (NIH, en inglĆ©s) en un comunicado.

"La fase 1 de la prueba clĆ­nica para evaluar una vacuna en investigaciĆ³n diseƱada frente a la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) ha empezado en el Instituto de InvestigaciĆ³n Sanitaria Kaiser Permanente Washington, en Seattle (KPWHRI)", dijeron los NIH, que financian este proyecto a travĆ©s uno de sus centros, el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID).

Los expertos administraron este lunes la vacuna al primero de los 45 voluntarios, todos ellos adultos sanos de entre 18 y 55 aƱos de edad, que tomarƔn parte en este experimento a lo largo de seis semanas.

La vacuna se denomina RNA-1273 y ha sido desarrollada por cientƭficos de NIAID y de la compaƱƭa de biotecnologƭa Moderna.

En este estudio se estƔn evaluando las diferentes dosis de esta vacuna experimental para la seguridad y su capacidad de inducir una respuesta inmune en los voluntarios.

El director del NIAID, Anthony Fauci, explicĆ³ en el nota que "hallar una vacuna segura y efectiva para prevenir la infecciĆ³n por SARS-CoV-2 es una prioridad urgente de salud pĆŗblica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages