EMPRESARIOS ADVIERTEN CRISIS POLÍTICA TRAERÍA CONSECUENCIAS ECONÓMICAS - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


EMPRESARIOS ADVIERTEN CRISIS POLÍTICA TRAERÍA CONSECUENCIAS ECONÓMICAS

Share This
SANTO DOMINGO (EFE).- El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, advirtió este martes de que “si las cosas no progresan” en medio de la actual crisis política, la economía podría resultar afectada.
En declaraciones a los periodistas tras salir de una reunión con el pleno de la Junta Central Electoral (JCE), Brache señaló que la crisis derivada de la suspensión de las elecciones municipales del 16 de febrero, “aún no se ha empezado a sentir” en la economía, “pero se empezará a sentir si las cosas no progresan”.
Sin embargo, confió en que “todo saldrá bien”, al tiempo que subrayó que “un país necesita democracia y elegir a sus autoridades” y valoró la posición asumida por los partidos que, a su juicio, “están por trabajar y salir adelante con las elecciones”.
Este es el tercer encuentro que mantiene la directiva del Conep con los jueces de la JCE tras la suspensión de los comicios debido a un fallo en la implementación del voto automatizado.
“Todos debemos mediar por la República Dominicana”, indicó el empresario, un día después de que la entidad que dirige convocara a “un gran acuerdo nacional” para solucionar la crisis.
Precisamente hoy, el Conep emitió un comunicado en el que subrayó que la suspensión de un proceso electoral en el país “representa un hecho insólito, vergonzoso y sin precedentes” en la historia democrática nacional y que lo ocurrido “no puede quedar en el olvido”.
Asimismo, saludó la participación de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES, en inglés) y de la Unión Internacional de Organismos Electorales (Uniore) en las investigaciones “confiando en que estos organismos internacionales contribuirán a determinar con objetividad e imparcialidad lo ocurrido”.
Con respecto a la marcha protagonizada estos días por jóvenes en la Plaza de la Bandera, el Conep dijo escuchar “sus voces” y compartir “sus anhelos de un futuro mejor para la República Dominicana”.
A la vez, llamó al llamado al liderazgo político nacional, “para que con la madurez que ameritan las circunstancias, suscriban un gran acuerdo que recoja los compromisos necesarios para que se respete el voto y así garantizar la plena democracia”.
El comunicado cuenta con el apoyo de 98 asociaciones que representan gremios empresariales, sindicatos, academias y miembros de la sociedad civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages