Pleno JCE confirma que orden de candidatos en boleta electoral será por resultados de primarias - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Pleno JCE confirma que orden de candidatos en boleta electoral será por resultados de primarias

Share This


El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) dispuso este domingo, mediante una resolución, que los candidatos serán colocados en la boleta electoral de las próximas elecciones municipales en función del orden de votos obtenidos durante las primarias del pasado seis de octubre.

Durante la celebración de su primera reunión de este año, el pleno, encabezado por el presidente de la JCE Julio César Castaños Guzmán, determinó que luego de los que ganaron en su convención, irán en orden alfabético por el primer apellido de aquellos cuyas candidaturas fueron reservadas y no fue disputada en un torneo electoral interno de un partido.

En el caso de los candidatos de los partidos que no fueron a primarias, se colocaraá luego de esos dos grupos y en orden alfabético por el primer apellido.

El pasado viernes ya varios partidos, entre ellos el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), depositaron una instancia en la Secretaria General de la JCE donde, entre otras cosa, decían que ese criterio solo favorecía a los Partidos Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD) al ser los únicos que realizaron primarias internas.

Al final de la instancia, los 10 partidos que firmaron el documento advirtieron que si la JCE dictaba cualquier resolución contraria a lo establecido en la instancia, acudirán al Tribunal Superior Administrativo (TSA).

Impresión

El pasado viernes, el director nacional de la JCE, Mario Núñez, indicó que el proceso de impresión de boletas comenzarían este fin de semana, pero aún no se informado sobre el inicio del mismo.

La cantidad a imprimir será de 3,123,877 boletas, las cuales ser empacadas en paquetes de 100, 50 y 25 unidades, incluyendo dentro de esta cantidad un excedente para cubrir cualquier contingencia logísticas que se presentare

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages