Las Reinas del Caribe arrollan a P. Rico y clasifican a los JJOO Tokio 2020 - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Las Reinas del Caribe arrollan a P. Rico y clasifican a los JJOO Tokio 2020

Share This


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las Reinas del Caribe arrollaron este domingo a Puerto Rico 3 set a 0 y se clasificaron a los JJOO Tokio 2020 al ganar el Preolímpico de Voleibol Femenino Santo Domingo 2020.

Al igual que las dominicanas, las puertoriquenas llegaron invictas al partido final, tras ganar a Canadá y México, pero fueron superadas sin atenuantes.

Canadá fue mucho para México y se despidió con victoria

Las atacantes Alexa Gray y Kiera Van Ryk desataron una poderosa ofensiva que llevó este domingo a Canadá a doblegar a México por 1-3 en  el partido preliminar de la final entre selecciones eliminadas en la lucha por una plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Gray aportó 26 puntos, Van Ryk sumó 23 y así se tornaron en las pesadillas para un equipo mexicano que ganó el primer set gracias al equilibrio aportado por Samantha Bricio y Andrea Rangel.

Canadá, con parciales 25-25, 19-25, 18-25 y 23-25, hizo acopio de su mayor estatura y mejor colocación de la pelota a la hora del remate, para enviar a México a casa con tres derrotas sin victoria.

En el primer set, las mexicanas apelaron a su buena defensa trasera y a los remates de Bricio que terminó el choque con 22 puntos, seguida por los 18 de Rangel.

Una vez las canadienses se organizaron mejor en red y en la recepción, el partido cambió con el respaldo ofensivo que brindaron también la capitana Jennifer Cross, la opuesta Shainah Joseph y Alicia Perrin, quienes marcaron seis puntos cada una.

Las mexicanas parecieron ir perdiendo empuje, fallaron varios servicios y perdieron puntería.

El equipo que entrena el estadounidense Thomas Black no perdió la oportunidad de fulminar a las mexicanas, ya que Gray y Kiera Ryk sembraron el pánico con ataques por las dos equinas.

Las de Gabriela Alarcón solo vinieron a reaccionar en la cuarta manga cuando llegaron a tomar hasta cinco puntos de ventaja, pero no pudieron contener el contraataque de las canadienses.

«Creo que nuestra recepción tuvo mucho que ver con la victoria, además de que llegamos a la cancha conscientes de que teníamos que jugar duro para llevarnos la victoria», dijo Perrin.

«Queríamos ir a los Juegos Olímpicos, pero no lo pudimos. Fue muy doloroso, pero ya nada podemos hacer», agregó Perrin.

A pesar de no ganar un partido, México puso en serios aprietos a República Dominicana el primer día de competición, el viernes pasado, cuando llevó el choque a cinco sets. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages