Ministra dominicana llama aprobar una ley contra violencia hacia la mujer - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Ministra dominicana llama aprobar una ley contra violencia hacia la mujer

Share This


Santo Domingo, 2 ene (Prensa Latina) La ministra de la Mujer, Janet Camilo, llamó hoy a aprobar con urgencia una ley integral de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres que se encuentra en el Congreso.

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio de la Mujer, la ministra señaló que “la violencia de género es un problema muy complejo el cual involucra a la sociedad en conjunto y debe ser abordado de manera integral”.

No es sólo el aspecto penal o coercitivo, un componente importante es la educación, y, por eso, urge la implementación de la ordenanza 33-2019, para que las futuras generaciones se compongan de hombres y mujeres respetuosos de los derechos de los demás, agregó la información.

Camilo consideró la ley depositada en el parlamento es una pieza que prevé aspectos no incluidos en otras normas jurídicas, las cuales aunque han jugado un papel importante en la creación de las primeras pautas para dar respuesta a esta situación, sin embargo, se necesita de un enfoque integral para continuar en el camino hacia la erradicación de este mal social.

La funcionaria lamentó los feminicidios acaecidos durante 2019 y que el año haya comenzado con el asesinato de tres mujeres a manos de sus parejas.

“Ninguna mujer debe perder la vida por dejar de amar. Desde el Ministerio de la Mujer continuaremos trabajando con los hombres el ejercicio de la masculinidad desde la intervención conductual y desde la educación para la prevención”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages