Miembro CP del PLD advierte peligro campañas de descrédito contra JCE - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Miembro CP del PLD advierte peligro campañas de descrédito contra JCE

Share This


SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Danilo Díaz, advirtió del peligro que representa para la democracia apostar a desacreditar a la Junta Central Electoral, como estaría sucediendo desde instancias partidarias y mediáticas.

“He visto el propósito de apostar a eso cuando se tiene poco tiempo para las elecciones de febrero, que constituye un reto desafiante porque se deben organizar dos procesos, con esquemas  diferentes a las anteriores elecciones”, manifestó.

Entrevistado en el programa El Día, recordó que las novedades en  la forma de ejercer el voto ha debido implementarse por la complejidad del voto preferencial, que ha sido siempre un reclamo de la sociedad.

Dijo que el voto automatizado ha dado la facilidad al sistema electoral de tener un escrutinio a tiempo y prepararse para los reclamos, que manera normal,  se producen en todos los procesos.

“En lugar de una campaña en contra debemos aportar a la Junta Central Electoral, que está haciendo un trabajo serio y además cuenta con la credibilidad que exhiben los miembros de su pleno”, dijo el también delegado del PLD ante el tribunal comicial.

Díaz reiteró que el PLD se acoge a la resolución de la Junta que decidió el  conteo manual y voto automatizado,  incluyendo la incorporación de un lector de huellas dactilares, a los fines de garantizar la integridad inequívoca de la identificación del votante.

Valoró la virtud de la modalidad que, dijo, dinamizó el proceso, no registró protesta alguna y permitió ofrecer resultados en tiempo record, transparencia, entre otros detalles de mejoría de la forma de elección.

Se manifestó de acuerdo con las auditorías a las máquinas y sistema para mejorar el proceso, que robustecen  la transparencia y eficiencia del voto.

an/am

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages