Abinader y PRM condenan resolución permite funcionarios hacer campaña - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Abinader y PRM condenan resolución permite funcionarios hacer campaña

Share This
SANTO DOMINGO, República Dominicana .-El  Partido Revolucionario Moderno (PRM) y  su candidato presidencial luis Abinader condenaron este domingo la resolución 33-2019 de la Junta Central Electoral (JCE)   mediante  la cual se autorizó a funcionarios públicos a hacer campaña electoral en horas no laborables.

Hablando en Valverde, provincia del noroeste de la República Dominicana, (Abinader) dijo que dicha resolución es  “acomodaticia a los intereses políticos del gobierno”.

“El hecho de que un funcionario que maneja fondos públicos haga campaña en horario no laborable no garantiza que no use los recursos del Estado en favor de sus intereses políticos”, dijo Luis Abinader.

Y agregó: “Es condenable desde todo punto de vista que la JCE no esté observando, día a día un comportamiento acorde con el mandato constitucional que le  ordena organizar y celebrar justas electorales equitativas, pulcras y trasparente”.

Aseguró que ante las “acciones equivocadas” de la JCE  la sociedad dominicana debe mantener una actitud vigilante y alerta para evitar una crisis política que implicaría un grave retroceso para el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages