SAN CRISTOBAL: Multitud rechaza reforma constitucional que incluya la reelección - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


SAN CRISTOBAL: Multitud rechaza reforma constitucional que incluya la reelección

Share This

SAN CRISTOBAL, República Dominicana.- Una multitud de personas se congregó en esta ciudad para protestar en contra de una posible reforma constitucional que busca incluir la reelección presidencial.

Al acto asistieron senadores, diputados y representantes de grupos culturales,  juntas de vecinos, clubes, comités de amas de casa, asociaciones profesionales y otras personalidades.

La manifestación se realizó en la Plaza de los Constitiuyentes y los participantes coreaban consignas en contra de la reforma a la Carta Magna exhibiendo pancartas.

El diputado reformista Pedro Botello leyó un manifiesto, en el que aseguró “hoy es un día histórico para el país, ya que decenas de diputados y senadores han decidido juntarse y dejar los colores  y las preferencias políticas de lado, con el único objetivo de defender la Patria y la democracia dominicana”.

 “Estamos congregados en esta ciudad que tiene el título de Cuna de la Constitución para decirle a Danilo Medina que la Constitución debe ser respetada por encima de todo”, comentó.

Refirió que “bastante  sangre ha sido derramada para mantener la estabilidad democrática e institucional en el país y no es verdad que por las apetencias personales de un minúsculo grupo se deba modificar nuestra Carta Magna”.

Agregó que los legisladores se mantendrán vigilantes y le repetirán al presidente Danilo Medina que la Constitución se respeta.

“Estamos dispuestos  a sacrificar todo  lo que sea necesario para que el legado de nuestros padres de la Patria se mantenga y nuestra Carta Magna no sea mancillada”, puntualizó.

of-am

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages