Dicen Gobierno no consultó para proyecto laboral - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Dicen Gobierno no consultó para proyecto laboral

Share This
Las centrales sindicales afirmaron este lunes que el Gobierno nunca les consultó ni les comunicó que en el proyecto de ley, sometido al Congreso Nacional por el Poder Ejecutivo, se establecía la eliminación de la cesantía laboral, “por lo que dicen se trató de una traición a los trabajadores”.

Jacobo Ramos y Rafael -Pepe- Abreu, presidentes de las confederaciones Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), y Nacional de Unidad Sindical (CNUS), advierten que de aprobarse la iniciativa tal como fue enviada al Congreso se rompería la paz laboral en el país.

“Desde hoy en República Dominicana no habrá paz laboral, los trabajadores vamos para las calles hasta que el Gobierno retire del Congreso Nacional ese proyecto que elaboró en componenda con los empresarios para eliminar la cesantía laboral del Código de Trabajo”, sostuvo Ramos.

En tanto, Pepe Abreu consideró que las organizaciones sindicales se sienten traicionadas por el Gobierno, quien hacía reuniones en busca de consenso y al final se alió a los patronos para reformar el Código Laboral y la Ley 87-01 sobre Seguridad Social, para despojar de conquistas obtenidas a los trabajadores”.

“El país y el mundo pueden estar seguros que no permitiremos que se elimine la cesantía laboral al trabajador. El presidente Danilo Medina ni sus funcionarios nunca nos consultaron ni dijeron que en ese proyecto se iba a incluir la eliminación de la cesantía. El Gobierno y los empresarios que no sueñen que van a lograr sus planes”, coincidieron en señalar Pepe Abreu y Ramos, al ser entrevistados por Huchi Lora y Amelia Deschamps, en el programa El Día de Telesistema, canal 11.

Refirió Pepe Abreu que el artículo 4 del proyecto de ley de reforma al Código Laboral, sometido por el Poder Ejecutivo, el Gobierno acogió e introdujo la propuesta de los empresarios, y les dio la espalda a las centrales sindicales a las que está empujando a llamar a una huelga general.

Ratificaron la convocatoria para mañana a la marcha regional en Santiago, y para el día 10, otra en el Distrito Nacional, la cual saldrá desde el Parque Enriquillo hasta el Palacio Nacional, para reclamar del Gobierno respeto a los espacios tripartitos y los derechos de los trabajadores que están amenazados en los proyectos de leyes que cursan en el Congreso Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages