Sube el nivel de agua de distintas presas de RD - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Sube el nivel de agua de distintas presas de RD

Share This

SANTO DOMINGO.- Durante la madrugada de este sábado hubo lluvias en varias regiones de la República Dominicana, las cuales han contribuido a aliviar mas la seguía que afecta a este país.

Las de este sábado y días anteriores han elevado el nivel del agua en distintas presas, informó el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, quien garantizó el servicio para la Línea Noroeste, donde se han sentido los mayores efectos de la sequía.

“Eso no quiere decir que ya con esta lluvia desapareció la sequía, porque estamos hablando de seis meses de sequía que con una sola luvia no va a desaparecer, ahora, si continúan las luvias como están hoy (ayer) y la vaguada permanece hasta el domingo, podríamos decir que ya los suelos se comienzan a saturar de agua, comienzan los cultivos en pie a poder subsistir con ese nivel freático y entonces estamos en un plan de recuperación de los embalses”, dijo.

La Oficina Nacional de Meteorogolía (ONAMET) informó que las lluvias son provocadas por una vaguada y que para el resto del sábado seguiría generando aguaceros, de moderados a fuertes localmente, tronadas aisladas y ráfagas de viento, más frecuentes e intensos sobre las porciones norte, nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La mañana del domingo la vaguada se colocará sobre la porción central del territorio dominicano, aportando suficiente humedad e inestabilidad para provocar nublados con aguaceros moderados a fuertes, aisladas tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones: noroeste, norte, noreste sureste y la cordillera Central, en especial durante la tarde y primeras horas de la noche.

A partir del lunes, se pronostica una disminución gradual de las precipitaciones con relación a los días anteriores, a causa del alejamiento de la vaguada, pero aún así, la humedad rezagada y el viento del noreste ayudarán a producir incrementos nubosos con aguaceros dispersos en algunas localidades del noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Debido a las lluvias que han ocurrido y a las que se esperan, ONAMET mantiene los niveles de ALERTA meteorológica por posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, deslizamiento de tierra e inundaciones urbanas para Puerto Plata, La Vega, Monseñor Noruel, Espaillat, Valverde, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Duarte y Santiago de los Caballeros.

En otro orden, las temperaturas se sentirán calurosas en horas de la tarde, tornándose agradables durante la noche y madrugada, especialmente hacia zonas de montañas por el cambio de viento hacia el noreste y las lluvias que se estarán registrando.

sp-am

Almomento.net 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages