El COE aumenta a 18 las provincias en alerta por lluvias de remanentes de Beryl - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


El COE aumenta a 18 las provincias en alerta por lluvias de remanentes de Beryl

Share This

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó en su boletín de las 7:00 de la noche de este lunes, que 18 provincias se encuentran bajo alerta ante posibles inundaciones repentinas, crecida de ríos, arroyos y cañadas por las lluvias asociadas a la onda tropical Beryl.

Según indica un comunicado de prensa enviado por el COE, se encuentran bajo alerta amarilla: Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo. Mientras que Sánchez Ramírez, La Vega, María trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Monte Plata, Samaná, Santiago, San José de Ocoa, Duarte, en especial Bajo Yuna, y Peravia, se encuentran bajo alerta verde.

El organismo exhortó a los organizadores de campamentos de verano y excursiones en áreas montañosa y balnearios en las provincias bajo alerta, a tomar las medidas preventivas de lugar a los fines de evitar ser sorprendidos por crecidas o deslizamiento de tierra.

Los remanentes de Beryl se empezaron a sentir durante las primeras horas de la tarde de este lunes y según la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), se espera que para el resto de la noche y la madrugada se estarán generando aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, principalmente hacia las regiones: noreste, este, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Diariolibre.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages