14 provincias en alerta por lluvias de Beryl - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


14 provincias en alerta por lluvias de Beryl

Share This

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró ayer 14 provincias en alerta verde por las lluvias que se prevén por los remanentes de la tormenta tropical Beryl.

En una rueda de prensa realizada en el Palacio Nacional, después de reunirse con el presidente Danilo Medina, la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, acompañada de los titulares de los organismos de prevención, informó que para el martes y el miércoles se registrarán los mayores acumulados de lluvias que podrían alcanzar los 100 milímetros en puntos aislados.

“A medida que el sistema se vaya desplazando de Este a Oeste las lluvias van a empezar por la región Sureste y paulatinamente hacia lo que es la cordillera Central y la región Noreste, serán los puntos donde vamos a tener los mayores acumulados de lluvias producto de esta muy activa onda tropical en lo que ha degenerado Beryl”, expuso Gloria Ceballos.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, dijo que las provincias bajo alerta son: Sánchez Ramírez, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, Duarte (en especial el Bajo Yuna), San Pedro de Macorís, El Seibo y La Romana, La Altagracia y el Gran Santo Domingo.

Méndez dijo que el presidente Medina instruyó a los organismos a estar preparados, por lo que se ha activado el plan de contingencia.

En la reunión participaron los ministros de Defensa, Rubén Paulino Sem; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Olgo Fernández; la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, y el director de la Policía, Ney Aldrin Bautista.

Castillo dijo que tiene preparadas las brigadas de Obras Públicas ante posibles eventualidades.

elcaribe.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages