UNIVERSIDAD UTECO DEMANDA DE MAYOR PRESUPUESTO - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


UNIVERSIDAD UTECO DEMANDA DE MAYOR PRESUPUESTO

Share This
Por Daury Reyes
SÁNCHEZ RAMÍREZ, República Dominicana.- El rector de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO),  Dr. Esteban Tiburcio Gómez, reclamó al gobierno una partida especial y un aumento del presupuesto anual para sostener la educación en esa casa de altos estudios. El funcionario aseguró que la academia amerita de unos 400 millones de pesos  para sostenerse.
Para el rector de la UTECO, se hace insostenible una educación de calidad frente al aumento de la matrícula estudiantil que se ha registrado en los últimos tiempos y el bajo presupuesto que sustenta a esa institución.
En ese sentido, Tiburcio aseguró que por promesa del presidente Danilo Medina la segunda universidad estatal espera recibir durante este año una partida especial de 50 MM.
Indicó que para para el año entrante, esta universidad debería recibir un aumento al presupuesto anual que supera los 400 millones de pesos.
Estas declaraciones fueron ofrecidas tras dejar inauguradas las nuevas oficinas de Postgrado y Educación Continuada de la academia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages