CONFUSIÓN Y MANIPULACIÓN - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


CONFUSIÓN Y MANIPULACIÓN

Share This
Por Juan Emilio Reyes  Muñoz ---Maestro y Escritor..

En medio del fervor de la pre- campaña iniciada a destiempo por parte de los aspirantes a cargos congresuales y municipales de los principales partidos políticos de cara a las elecciones de mayo del año 2016, se ha desatado una ola de rumores y desinformaciones con el propósito de confundir a los ciudadanos y a los electores acerca de la posible conformación de la boleta de cada partido..
Esto lo hacen algunas personas pagadas por seguidores de un candidato determinado a los fines de querer incidir en la población de acuerdo a sus intereses...
Pero lo que es penoso aún es que un periodista o comunicador cualquiera que sea se preste a utilizar su espacio para manipular y dar a conocer cosas que sólo existen en su cabeza y que pensando en beneficios personales se conviertan en marionetas repetidoras de falsedades poniendo en tela de juicio el espacio y el medio donde trabajan,cuando su verdadera función es la de orientar en base a la realidad.
Lo que decimos en los medios es como si fuera palabras de templo,como si fuera palabra tan verdadera que la persona que la escucha comienza a repetirla y compartirla con otras personas..
Lo que decimos como comunicadores debe tener la mayor credibilidad posible :porque si no nuestro prestigio y nuestra moral se va al suelo .Debemos de ser cuidadoso con las informaciones que brindamos a menos que no sea que su fin sea manipular y desinformar..
Los oyentes,televidentes y lectores tienen que saber distinguir quienes son los que en los medios de comunicación están hablando la verdad y quienes están manipulando queriendo confundir en forma perversa.
Andan diciendo que ya  están electos los candidatos o candidatas de los partidos,que son estos y que son aquellos...Una burda y vulgar mentira..
Vamos a referirnos al Partido de la Liberación Dominicana en la provincia Sanchez Ramírez en donde hasta el momento no hay nada definido en cuanto a los posibles candidatos o candidatos a los puestos congresuales y municipales con la excepción de los diputados Alejandro Jerez y Mariño Hernández que forman parte del acuerdo rubricado por los presidentes del PLD Dr. Leonel Fernández Reyna y el presidente Lic. Danilo Medina y que fue refrendado por el Comité Político.Las demás posiciones en las municipales fueron reservadas por el Comite Político del PLD para en base a mediciones o encuesta determinar cual o cuales serán los candidatos que llevará el partido a esos cargos ,tomando en cuenta que previo a esas decisiones hay que esperar los acuerdos y las alianzas que se proyecta con el PRD,el Bloque Progresista y el Partido Reformista Social Cristiano...
De manera que nadie se crea que ya la boleta esta hecha,hay que esperar la decisión final que las tiene el Comité Político del PLD y que como ya ha expresado el máximo organismo de la organización todos deben acatar esa decisión como persona disciplinada y que respeta las altas instancias del Partido...

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages