MP fortalece operativos para prevenir ingesta de alcohol en menores de edad - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


MP fortalece operativos para prevenir ingesta de alcohol en menores de edad

Share This
almomento.net
Santo Domingo, 1 abr (EFE).- El Ministerio Público anunció hoy que reforzará los operativos para prevenir la ingesta de alcohol por parte de menores de edad, a cuyos padres y tutores llamó a evitar sanciones y posibles sometimientos a la justicia por esta causa.
Las acciones se realizarán a través de la Procuraduría Especializada de Niños, Niñas y Adolescentes, tanto en el Distrito Nacional como en la provincia Santo Domingo.
El personal de dicha Procuraduría trabajará de siete de la mañana a nueve de la noche con el objetivo “de que no haya un solo niño o niña que resulte afectado por irresponsabilidad de sus supervisores, sin que se establezcan las sanciones correspondientes”, según un comunicado de la Procuraduría General de la República.
En los operativos trabajarán personal de la Defensa Civil, las alcaldías de Boca Chica, Distrito Nacional y Santo Domingo Este, y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, entre otros.
Dentro de las medidas se encuentra la habilitación de un puesto de vigilancia y asistencia en la Plaza de Güibia, a donde acuden centenares de familias con sus hijos menores de edad, para garantizar que los mismos no se extravíen, así como para asegurar que no se cometan ningún tipo de acción que vaya en detrimento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en la zona.
A la vez, en la playa de Boca Chica habrá un equipo fijo de fiscales, debido a que es uno de los puntos más visitados por la ciudadanía en estos días.
Al mismo tiempo, se realizará una labor de monitoreo en los principales centros de atención médica pública y privada, para detectar el ingreso de menores de edad con síntomas de intoxicación alcohólica, para de esa forma poder proceder contra los padres o tutores de los menores, precisó la Procuraduría.
Los procuradores fiscales titulares estarán trabajando junto a los representantes del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en los distintos polos turísticos para asistirles en cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad de la ciudadanía, concluyó el comunicado de la Procuraduría. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages