Presidente Medina reconoce con Medalla al Mérito a 13 mujeres - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Presidente Medina reconoce con Medalla al Mérito a 13 mujeres

Share This
El Nuevo Diario: SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina condecoró con la Medalla al Mérito a 13 mujeres destacadas en diferentes ámbitos por sus aportes a la sociedad dominicana, con motivo del Día Internacional de la Mujer el próximo domingo 8.
La Medalla al Mérito de la Mujer está consignada en el decreto 18-15 y se entrega como un reconocimiento a los esfuerzos realizados y por distinguirse en los diferentes campos del quehacer social.
Al pronunciar el discurso central del acto, en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán aseguró que esa cartera seguirá trabajando para alcanzar la meta de promover igualdad de género y la autonomía de la mujer dominicana.
"Al cumplirse 50 años de la Revolución de Abril del 65, el Ministerio de la Mujer decidió dedicar este día a las mujeres combatientes, mujeres mártires, cuyos nombres no aparecen en el registro de la historia”, reflexionó Germán.
Germán destacó el apoyo del presidente Medina a las mujeres, con programas como la Banca Solidaria, los financiamientos aprobados durante las visitas sorpresas, las tandas extendidas en las escuelas y la construcción de estancias infantiles, entre otros.
Asimismo, la funcionaria informó que a través de los servicios de atención y protección a mujeres víctimas de violencia, han sido refugiadas del 2008 a la fecha, 2, 426 personas en las 52 casas de acogida del Ministerio de la Mujer.
Mientras que a través de la línea de emergencias 24 horas del Ministerio de la Mujer han sido atendidas 5, 629 personas, la mayoría corresponde a rescate de mujeres en peligro de muerte.
Las reconocidas
El jefe del Estado impuso las medallas al Mérito de la Mujer Dominicana Cecilia Violeta Núñez Castillo y Ramona Elena Domínguez Rodríguez en el renglón Salud; Mercedes Luisa Carbuccia Montalvo, en Servicio Social en Salud; Acacia Celenia Mercedes Medrano, en Investigación en Salud y Rafaela Evangelina Santos Moreno de Bergés en Educación.
Igualmente, Julia Mery Vásquez Guichardo de Maldonado, también en Educación; Ángela Iviana Rivero Mesón en Participación Política; Elba Mercedes Pimentel Fernández de Canalda, en Empoderamiento Económico; Luisa Ercilia de Jesús Fernández en Emprendedurismo y Haidée Altagracia Benoit, en Labor Filantrópica.
En tanto que Rosa Ayala fue reconocida en Labor Comunitaria en el Extranjero; Thelma Mercedes Sánchez Reynoso en Labor Comunitaria y América Mencía Escoto del Risco, en Humanidades.
Junto al jefe de Estado estuvieron la primera dama, Cándida Montilla de Medina; la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández; la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán y los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
De igual modo, la senadora de la provincia Santo Domingo y presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio y los asistentes del presidente Danilo Medina, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.
Por FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages