Miguel saluda propuesta de Guevara sobre pacto contra delincuencia   - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Miguel saluda propuesta de Guevara sobre pacto contra delincuencia  

Share This

El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, saludó este sábado la propuesta hecha ayer por el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, para la materialización de un pacto en contra del crimen organizado y el narcotráfico.

Vargas dijo que la propuesta da en el centro del problema de la delincuencia y la violencia desbordada que afectan al país desde hace décadas, que requieren ser enfrentado en todos sus aspectos, de manera transversal y con una visión estratégica.

Citó que en esa dirección ha expuesto en varias ocasiones la necesidad de articular un Pacto por la Seguridad Ciudadana, propuesta que incluso entregó en sus manos al presidente Danilo Medina, en ocasión de hacerle una visita al Palacio Nacional en mayo de 2013, junto a un conjunto de propuestas sobre soluciones a deficiencias que afectan al pueblo dominicano.

El presidente y candidato presidencial perredeísta plantea que en su concepción de lo que debe ser ese pacto, un factor esencial es la participación de todos los sectores, tomando en cuenta muy especialmente las comunidades y las familias, que son la base de la sociedad.

También propone una reingeniería que transforme de raíz la filosofía y las técnicas y métodos de operación de los cuerpos del orden, cuyos efectivos deben tener condiciones de vida y de trabajo dignas, que no los hagan fáciles víctimas de las ofertas provenientes de la delincuencia.

Vargas expone que la delincuencia y la violencia también deben ser encaradas como parte de la exclusión social que padece el pueblo por parte de los gobiernos que hemos tenido en las últimas décadas.

Citó que por esa situación, que es parte de la gran deuda social acumulada en perjuicio del pueblo, es que ha iniciado la articulación del movimiento #dímelo, dirigido a darle participación e incluir a la sociedad en la solución de los problemas que la afectan.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages