En un acto multitudinario en Santiago piden reelección presidente Danilo Medina - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

CORONA VIRUS

CORONA VIRUS

En un acto multitudinario en Santiago piden reelección presidente Danilo Medina

Share This

Al momento. NET
SANTIAGO DE LOS CABBALLEROS, República Dominicana.- Miles de seguidores del Partido de la Liberación Dominicana y ciudadanos de las 14 provincias del Cibao, se aglomeraron en la Gran Arena del Cibao para proclamar la repostulación del presidente Danilo Medina.

El miembro del Comité Central, Nelson Sánchez, manifestó su respaldo al clamor popular que dijo plantea la necesidad de que Medina siga dirigiendo el país cuatro años más.

Resaltó el crecimiento del Producto Interno Bruto por encima de otras naciones de la región, implementación del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911; financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas, iniciativas del Banco de Reservas y otras instituciones estatales.

“La revolución educativa tiene sus expresiones más claras en la entrega a niños y jóvenes de todo el país de más de 10 mil aulas en la tanda extendida, en la que tienen garantizados su desayuno, almuerzo y merienda, lo que se traduce en un incremento del presupuesto de las familias”, dijo.

En representación del Noroeste habló el miembro del Comité Central, Miguel Ángel Núñez, quien señaló que las últimas encuestas eflejan el sentimiento generalizado del pueblo dominicano.

“Todas las mediciones realizadas por reconocidas firmas nacionales e internacionales reafirman que Danilo Medina será el próximo presidente de la República en el periodo 2016-2020”, afirmó.

Miledys Núñez, del mismo organismo peledeista, pidió a los legisladores poner los oídos en el corazón del pueblo y señaló que el 84.8 por ciento de la población pide a gritos un segundo mandato de Danilo Medina.

Atribuyó ese respaldo a que es un hombre que dialoga y escucha. “Nunca antes presidente alguno en ejercicio de sus funciones había compartido con el pueblo como lo hace Danilo Medina, escuchando y llevando soluciones a las personas necesitadas”, manifestó.

En el masivo acto el senador por Monseñor Nouel, Félix Nova, solicitó al Comité Político del PLD que acoja la voluntad popular.

“Hoy hemos venido a decirle al Comité Político que tenemos que actuar con raciocinio y escuchar al pueblo. Clubes deportivos, gremios, empresarios, se escucha un solo grito, el pueblo pide cuatro años más”, manifestó.

Solicitó que ese organismo conozca la aprobación de la reforma constitucional, en respuesta a lo que dice es el deseo de la mayoría de los dominicanos.

En el acto estuvieron presentes, además, los miembros del Comité Político del PLD, Carlos Amarante Baret, Gonzalo Castillo, Simón Lizardo, Rubén Bichara, Radhamés Camacho, Miriam Cabral y Juan De los Santos.

Los senadores por Hato Mayor, Rubén Cruz;  Hermanas Mirabal, Luis René Canáan; Duarte, Amílcar Romero; El Seibo, Yvonne Chahín; y por Azua, Rafael Calderón.

an/am

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages