AMD celebra conferencia en el hospital Prebisteriano - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

AMD celebra conferencia en el hospital Prebisteriano

Share This
NUEVA YORK.- Decenas de profesionales de la salud y residentes del área triestatal asistieron a la conferencia “Manifestaciones cutáneas de enfermedades sistémicas”, que realizó la Asociación Médica Dominicana de Nueva York.
AMD celebra conferencia en el hospital Prebisteriano
La conferencia fué dictada por Roberto Moran, médico-pediatra afiliado al hospital Columbia-New York Prebysterian, en el salón de conferencias Dr. Jose Contreras del Centro de Servicios Global Psiquiatrico.
Moran fue presentado por Miguel Hernández, Vicepresidente de la entidad profesional, quien destacó la formación académica y vocación de servicios del disertante, con practica en Washington Heights por 25 años.
Francisco Roa, Director Ejecutivo, dio las gracias a los asistentes que nuevamente desafiaron las bajas temperaturas del día para asistir a la conferencia y al mismo tiempo dio la bienvenida a los nuevos miembros.
Roa también recordó las actividades que se realizarán con motivo del 18 aniversario de la organización, las cuales incluyen el XIII Simposio Médico que tendrá lugar el Domingo 19 de Abril, en el Winter Garden del hospital New York Prebysterian de Manhattan y la gran fiesta de gala de clausura con la orquesta de Ruby Pérez, a realizarse el Sábado 25 de Abril a partir de las 8:00 p.m. en los salones del Astoria World Manor del condado de Queens.
También se dirigieron a la audiencia los doctores Mirian Zavala y Francisco Diaz, de la Asociación de Enfermeras Hispanas de los Estados Unidos, quienes explicaron el proceso de aplicacion y los servicios de salud que brinda el Obama Care.
Por su parte las doctoras Carmen Sanchez y Keila Perez explicaron las ventajas y desventajas del programa MD to Nurse Practitioner del grupo Medico Essen y Lehman College, programa dirigido a médicos hispanos que no están actualmente practicando medicina en los Estados Unidos y desean incorporase al sistema de atención primaria que ofrece empleo seguro, ayuda financiera y clases en horarios nocturnos y fines de semana para acomodar a los interesados. También ofrece internado a médicos que están preparándose para su revalida de títulos.
Entre los asistentes a la cena-conferencia de la AMD-NY se encontraban los doctores Leonardo Paula, Enrique Rosario, Pedro Aponte y Dionisio Castro, miembros de la Junta Directiva; Cesar Romero, Presidente del Instituto Duartiano y productor del programa televisivo Hechos y Gente.
También participaron los colaboradores Miguelina Rivas, Douglas Brandt, Toni de la Rosa y Carlos García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages