VERANO Temperaturas llegarán hasta 38 grados en 14 provincias del país - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


VERANO Temperaturas llegarán hasta 38 grados en 14 provincias del país

Share This

La población dominicana seguirá recibiendo temperaturas bastante calurosas, de hasta 38 grados Celsius, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las más altas se esperan en las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Barahona, San Juan de la Maguana, Azua, Monte Cristi, Samaná, San Cristóbal, La Romana, San Pedro de Macorís, Peravia, Duarte, Puerto Plata y Santiago.

De acuerdo a la escala dada a conocer este sábado por la Onamet, para la provincia La Vega se esperan temperaturas máximas de 38 grados Celsius y mínimas de entre 23 y 25 grados, mientras en el resto de las provincias citadas las temperaturas más altas permanecerán entre 34 y 36 grados.

Meteorología mantiene la recomendación a la población para que ingiera suficiente líquidos, vista ropas ligeras y evite exponerse frecuentemente a los rayos solares en los horarios de 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Pronósticos

En otro orden, la Onamet informó que vigila un área de baja presión asociada a una onda tropical ubicada  a cientos de millas al oeste de las islas de Cabo Verde. Explicó que este sistema posee actualmente un 10% de posibilidades para convertirse en depresión tropical y no representa peligro para el país, por su distancia actual.

Detalló que para este domingo habrá dejado de incidir directamente sobre el país una onda tropical, tras alejarse del área de pronósticos, aunque deja una humedad rezagada que adicionalmente a una vaguada,  ocasionará aguaceros hacia las regiones noreste, llanura costera del Caribe y la zona fronteriza, siendo más frecuentes las precipitaciones en horas de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages