Accidentes de tránsito presionan presupuesto de Rehabilitación - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Accidentes de tránsito presionan presupuesto de Rehabilitación

Share This

La atención a discapacitados en siniestros viales se ha disparado en los últimos años en esa institución

Cuando la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) comenzó su andadura, en el año 1963, más de la mitad de sus servicios iban enfocados a la atención y recuperación de los discapacitados que dejó un brote de poliomielitis que azotó con severidad el país en esa década.

56 años después la epidemia tiene otro nombre: los accidentes de tránsito. Un problema de salud pública que no hace más que crecer y que cada año deja más de dos mil muertos y un número indeterminado de heridos y discapacitados.

Según el doctor Arturo Pérez Gaviño,Vicepresidente Ejecutivo de la entidad, fundada y presidida por Doña Mary Pérez de Marranzini, el 30% de los servicios que ofrece la institución en su sede central y las 33 filiales diseminadas en toda la geografía nacional, van dirigidos a pacientes que han sufrido traumatismos como consecuencia de siniestros viales, los cuales requieren de una atención interdisciplinaria especializada muy costosa.

“Eso quiere decir que de 100 pacientes nuevos que llegan a Rehabilitación, 30 han sido afectados en accidentes automovilísticos, y de ese 30%, un 12% corresponden a accidentes de motores”.

elcaribe.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages