Tribunales dominicanos endurecen penas contra acusados de atracos - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Tribunales dominicanos endurecen penas contra acusados de atracos

Share This

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Severas sentencias, de hasta 20 años de prisión, fueron impuestas este lunes en tribunales de esta ciudad y  Mao, provincia Valverde, a dos grupos de personas que en hechos separados cometieron atracos a mano armada.

En esta ciudad cibaeña los condenados fueron tres hombres que fueron hallados culpables de perpetrar un robo en una residencia del sector Gurabo, de donde sustrajeron diversos artículos y dinero en efectivo.

El Primer Tribunal Colegiado dictó la sentencia contra Yael Daniel Pérez Ramos, Luis Antonio Pichardo y Yamil De Jesús Peña Fernández, declarados culpables de incurrir en los delitos de asociación de malhechores y robo con violencia.

Según el expediente, los procesados se presentaron a dicha residencia y una vez en su interior encañonaron y amordazaron a las víctimas, mientras sustraían de la habitación principal varias joyas, dinero en efectivo, perfumes, relojes, mini laptop, carteras  y otros artículos.

Después de que los imputados habían empacado las pertenencias sustraídas, dejaron a las víctimas amordazadas y emprendieron la huida del lugar.

Durante el proceso de investigación, el Ministerio Público logró reunir contundentes pruebas con las cuales probó que los imputados fueron los responsables de la comisión del robo.

Los jueces acogieron la teoría acusatoria con la cual se demostró que los inculpados se habían asociado para llevar a cabo el hecho delictivo sindicado, utilizando armas de fuego, así como el empleo de la violencia, lo cual tipifica los ilícitos penales descritos en la norma como asociación de malhechores, robo con violencia en casa habitada con uso de armas y pluralidad de agentes.

En Valverde 

En Mao fue sentenciado a 20 años de prisión a petición del Ministerio Público, un hombre que agredió físicamente a otro en momentos en que lo despojaba de una motocicleta, en un hecho ocurrido en el distrito municipal de Jicomé Abajo, del municipio de Esperanza, el 14 de agosto del 2015.

 La sentencia fue dictada por el Tribunal Colegiado de Valverde en contra de Pedro Amable Beltrán Rojas (Amadito), quien fue hallado culpable de violar los artículos 379 y 382 del Código Penal Dominicano.

 Luego de la presentación de diferentes pruebas y la labor de litigación por parte del Ministerio Público, el tribunal acogió la petición que le fuera formulada en contra de Beltrán Rojas, quien para cometer el hecho utilizó dos armas blancas con las cuales le provocó varias heridas a la víctima.

 La fiscal titular de Valverde, Sonia Espejo, valoró la decisión del tribunal y resaltó la celeridad y agilización de los procesos en ese distrito judicial, fruto de lo cual, dijo, se obtuvo esta sentencia en tan sólo 9 meses después de ocurrido el hecho.

 “El Ministerio Público tiene el compromiso de dar respuestas positivas a la comunidad y de evitar que hechos de esta naturaleza queden impunes”, manifestó la representante del Ministerio Público.

 El tribunal dispuso que la sentencia sea cumplida en un centro de corrección y rehabilitación de la zona.

wj/am

almomento.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages