Profamilia valora positivo inicio de educación sexual en las escuelas - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Profamilia valora positivo inicio de educación sexual en las escuelas

Share This

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Profamilia valoró como muy positivo el anuncio del Ministerio de Educación de que a partir del próximo año escolar se iniciará la educación integral en sexualidad en todos los niveles de las escuelas.

La entidad no gubernamental que se preocupa por el desarrollo integral de las familias, sostuvo que este es un tema que ha sido una  demanda de la institución en sus 50 años de existencia.

“Nos parece muy acertada la decisión de que la educación integral en sexualidad no sea dada como eje transversal, como sucedía hasta ahora”, declaró.   

Sus dirigentes en un comunicado de prensa  remitido a los diferentes medios informativos, dice esperar, que esa materia será una asignatura con sus horarios específicos para impartirla.    

Profamilia dijo esperar conocer más adelante la estrategia completa, el contenido, así como sus materiales de apoyo, para opinar con mayor profundidad.

“Como organización de la sociedad civil, Profamilia apoyará el proceso que se iniciará el próximo año escolar calendarizada su apertura para el 22 de agosto, y  daremos  seguimiento a la implementación de estos programas”, explicó.    

Indicó, que mediante la herramienta que han utilizado en su trabajo con adolescentes y jóvenes, la cual asegura un enfoque científico de la sexualidad.

 

POR HILARIÓN ISALGUÉZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages